E-Noticias breves de la semana

2022-09-03 10:37:45 By : Ms. Tracy Lee

AIWAYS: el U6 bate récords de reservas en China

El Aiways U6 ha comenzado la venta anticipada en su país de origen haciéndose notar y alcanzando su propio récord de pedidos anticipados con 1.650 solicitudes en un día. Un debut perfecto y una prueba fehaciente del éxito de la estrategia de crecimiento de Aiways tras los cambios producidos en la cúpula directiva y después de recibir otra exitosa ronda de financiación. Además, el continuo desarrollo de la gama de productos y la competencia digital de la marca está ganando impulso adicional mediante la reestructuración. Aiways ahora puede presumir de contar con los mejores expertos gracias a su experiencia en el desarrollo del U5. La innovadora plataforma ultra-flexible de la marca, denominada MAS (More Adaptable Structure), también será la base del nuevo Aiways U6, que se diferenciará significativamente de su gemelo de plataforma en componentes esenciales con un diseño único de SUV Coupé. El Aiways U6, que saldrá a la venta en Europa a finales de este año, representa un coche eléctrico potente y tecnológicamente avanzado para una movilidad sostenible a un precio asequible. La combinación de la experiencia internacional y la fabricación china en una exigente plataforma concebida para la propulsión eléctrica hace que la cartera de productos de Aiways sea excepcional dentro del entorno de la competencia. En palabras del Dr. Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de operaciones internacionales de Aiways: «Los fabricantes establecidos suelen luchar con las expectativas que los demás tienen de ellos, limitando nuevos desarrollos e ideas. Nosotros, al ser una empresa emergente, contamos con la ventaja de poder ser exactamente lo que queremos ser y, en consecuencia, podemos centrarnos en esa dirección para lograr lo mejor».

HYUNDAI: inversiones en una empresa de semiconductores

Hyundai Motor Group (el Grupo) anunció hoy su inversión en BOS Semiconductors, una startup sin fábrica con sede en Corea, que diseña soluciones de sistema en chip (SoC), que esperan colaborar en la fabricación de semiconductores para la movilidad futura. Establecida en 2022, BOS Semiconductors tiene como objetivo convertirse en una empresa global sin fábrica. Está desarrollando semiconductores de sistema basados ​​en tecnologías innovadoras, como semiconductores de bajo consumo y alto rendimiento, CPU, tarjetas gráficas e interfaces de señal de alta velocidad, que son esenciales para los semiconductores de automóviles. A partir de esta inversión, el Grupo planea buscar continuamente varias tecnologías de semiconductores relacionadas con la automoción, y cooperar con diversas empresas de chips para asegurar semiconductores competitivos para la automoción. Para la empresa, el Grupo aprovechó el segundo fondo de su plataforma de innovación abierta ZER01NE, que creó en febrero de 2021 con Hyundai Motor Company, Kia Corporation y Hyundai Motor Securities junto con inversores externos, incluidos Korea Development Bank y Shinhan Bank. El segundo fondo de ZER01NE tiene un objetivo y alcance de inversión ampliados en comparación con su primer fondo, formado en 2018. El Grupo está utilizando el segundo fondo para invertir de manera proactiva en nuevas empresas prometedoras para respaldar sus futuros negocios de movilidad, como movilidad aérea avanzada, vehículos ecológicos, coches conectados, inteligencia artificial y robótica. “Esperamos que BOS semiconductor se convierta en uno de nuestros socios estratégicos, contribuyendo a la tecnología de semiconductores competitiva de la futura movilidad del Grupo”, dijo el Dr. Youngcho Chi, presidente de la División de Innovación de Hyundai Motor Group. “Con ese fin, el Grupo continuará trabajando con sus diversos socios en el campo de los semiconductores mientras invierte y apoya a otras nuevas empresas prometedoras”.

KIA: últimas pruebas del EV9 antes de su debut mundial

Kia ha revelado los detalles del programa final de pruebas intensivas realizado con el Kia EV9, antes de su lanzamiento mundial en 2023. El Kia EV9 totalmente eléctrico se convertirá en el modelo insignia de la marca y revolucionará el segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño, al tiempo que acelerará la transformación de la marca Kia y afirmará su liderazgo en movilidad eléctrica sostenible. Desarrollado durante 44 meses para establecer nuevos estándares de diseño, rendimiento, autonomía, dinámica de conducción, tecnología y confort, cada faceta del EV9 ha sido llevada hasta los límites de la durabilidad en el centro global de I+D de Kia en Namyang, Corea. Durante esta fase final de pruebas, el EV9 se ha puesto a prueba a un exhaustivo programa de verificación en pronunciadas rampas para vehículos 4x4 y en pistas de superficie agreste, así como a una prueba de vadeo en aguas profundas, para garantizar la máxima fiabilidad incluso en las condiciones más difíciles. Los circuitos de alta velocidad, de estabilidad y de baja adherencia de Kia someten cada elemento de las prestaciones y el agarre del EV9, al más estricto examen. Al mismo tiempo, los agresivos adoquines de la llamada “pista belga” permiten a los ingenieros de Kia poner a prueba el confort de marcha y la calidad de construcción del EV9 en las condiciones más duras posibles. Además del programa de desarrollo en el centro de I+D de Namyang, como todos los modelos de Kia, el EV9 también ha sido sometido a un régimen de pruebas muy exigente en localizaciones de todo el mundo. Kia dio al mundo un primer adelanto de su nuevo modelo insignia mediante el Kia Concept EV9, presentado en AutoMobility LA en Los Ángeles, el año pasado. Como manifestación de "Opuestos unidos", el nuevo e innovador lenguaje de diseño de la marca, el modelo de producción EV9 representará la cúspide de lo que es posible con un SUV. El Kia EV9, concebido a partir de la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la compañía, marcará el comienzo de una nueva era en la movilidad sostenible, sofisticada y vanguardista.  El Kia EV9, cuya comercialización comenzará en el primer trimestre de 2023, seguirá los pasos del innovador EV6 eléctrico de la marca, que ha recibido numerosos reconocimientos de la crítica, incluido el prestigioso título de Coche del Año en Europa 2022.

MG: el MG4 causa furor en su llegada a España

El nuevo MG4 eléctrico ya está causando sensación en el mercado español. El MG4 eléctrico trae la conducción ágil, alegre y sin emisiones al corazón del segmento más vendido en España y con un precio competitivo frente a sus rivales, por menos de 30.000 euros. El interés que ha suscitado el nuevo MG4 eléctrico es formidable, con más de 500 pre-reservas registradas de clientes interesados en hacerse con una de las primeras unidades, que llegarán en el último trimestre de 2022. El diseño dinámico y rebosante de frescura del MG4 capta la atención desde el primer momento. Su distintivo capó y sus afilados faros, con una impactante firma lumínica LED ofrecen una actitud dinámica y enérgica. Las líneas fluyen hacia la parte trasera en varios niveles a través de los bordes luminosos con fluidez. Un alerón trasero de doble ala culmina el techo bicolor y su sofisticada aerodinámica. Otro poderoso atractivo son los complejos pilotos traseros LED son una continuación de las esculpidas líneas laterales. Con sus 172 LEDs, culminan la parte trasera del MG4 Electric.  El interior del nuevo MG4 sigue los principios fundamentales de la sencillez, la tecnología y la calidad. El puesto de conducción es muy novedoso gracias a la preocupación de los diseñadores en maximizar el espacio disponible con una instrumentación y elementos de control poco intrusivos y ligeros, utilizando materiales de alta calidad con unos cuidadosos acabados. La consola central flotante tiene un diseño que mejora el espacio e integra funciones útiles, como el almacenamiento para smartphones. El volante multifunción de doble radio y completamente ajustable es otro elemento que transmite calidad y tecnología. El habitáculo se benéfica de un espacio amplio gracias a la buena distancia entre ejes y una disposición inteligente de las baterías que aumenta el espacio para los ocupantes. El nuevo MG4 Incorpora la última tecnología eléctrica de MG, con baterías de alta capacidad en dos versiones de 350 y 450 km de autonomía. El sistema eléctrico ofrece un gran dinamismo gracias a una configuración de propulsión trasera con una dirección precisa y una aceleración inmediata que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El MG4 es el primer modelo MG creado sobre la nueva plataforma MSP, una arquitectura sofisticada y extremadamente configurable. Su tamaño compacto y construcción ligera con acero y aluminio influyen directamente en la experiencia de conducción, aportando una gran agilidad y una conducción fácil y alegre. El nuevo MG4 se encuentra en la fase final de desarrollo y homologación, tras ajustar su comportamiento y rendimiento de todos los sistemas a los gustos del cliente europeo, culminando en una fase de desarrollo con unidades preserie que han realizado cientos de miles de kilómetros por el viejo continente. Las primeras unidades del nuevo MG4 eléctrico llegarán a la red oficial MG Motor en el último trimestre de 2022.

OPEL: se viene una versión Crosscamp 100% eléctrica del Zafira

El Opel Zafira-e Life es el vehículo ideal para todos aquellos que desean no sólo más espacio y flexibilidad, sino también una movilidad eléctrica, incluso en una excursión de fin de semana al campo o de acampada. La espaciosa furgoneta 100% eléctrica de la marca alemana se expondrá en el Salón de la Caravana de Düsseldorf de 2022, que se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre. No sólo en el stand D42 del pabellón 16, sino también en su versión Crosscamp Flex 100% eléctrica en el “outdoor arena”, donde los especialistas en transformaciones a Camper de Crosscamp presentarán el prototipo de una Crosscamp Flex eléctrica basada en el Zafira-e Life. Un vehículo que combina la gran practicidad y flexibilidad de la furgoneta de Opel con la voluntad de una camper libre de emisiones. La batería de tracción, de iones de litio con una capacidad de 75 kWh (situada bajo el piso de la carrocería para ahorrar espacio), permite acometer viajes largos, con una autonomía de hasta 330 kilómetros bajo el ciclo WLTP1. La carga es tan fácil como su conducción; ya sea a través de un cargador de pared, carga rápida o incluso un cable para los enchufes domésticos. Con una potencia de carga de 100 kW con corriente continua (CC), la batería alcanza el 80% de su nivel máximo en unos 45 minutos. Para reservar la energía de la batería de tracción para la conducción, una batería auxiliar a bordo de 95 Ah proporciona electricidad para la iluminación, una nevera y la toma USB para la carga de otros elementos, como smartphones o cámaras. Como en todos los Crosscamp, el Crosscamp Flex 100% eléctrico cuenta con todo lo necesario para un viaje con todas las comodidades. En su práctico equipamiento se incluyen los asientos delanteros que giran 180 grados, un mueble de cocina con lavabo, cocina de gas y armarios empotrados, así como unos contenedores para el agua potable y las aguas residuales. Gracias al asiento trasero, que se convierte rápidamente en una cama doble, y a otras dos camas bajo el techo sobreelevado, el Crosscamp Flex puede acomodar a cuatro personas. Todas las versiones Crosscamp basadas en el Zafira-e Life se benefician de la amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que la furgoneta de Opel ofrece en su equipamiento de serie. La lista incluye la alerta de colisión frontal, la frenada de emergencia, la alerta de fatiga del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico con control de crucero semi adaptativo. El Crosscamp Flex 100% eléctrico se unirá a las versiones del Crosscamp con mecánica diésel en 2023. Posteriormente, la marca también tiene previsto ofrecer la camper como Crosscamp Lite. La disponibilidad de la versión Crosscamp Flex 100% eléctrica en el mercado español se comunicará más adelante.